Solid Perú prepara a estudiantes de Allpacha y Llachoccmayo para emprender negocios agropecuarios en la zona rural

Ayacucho, 26 Septiembre 2016

Jóvenes y señoritas de Allapachaka y Llachoccmayo (Chiara) son capacitados por los profesionales de Solid Perú en producción agropecuaria, gestión empresarial y desarrollo personal; así al egresar del colegio puedan autogenerarse oportunidades de empleo y negocios, y no ver como única opción la migración a la ciudad en busca de suerte, que en muchos casos, terminan por trabajar en empleos con pagos irrisorios.  

 

La actividad se realiza en el marco del proyecto JOVEM (Formación técnica agropecuaria empresarial) de Solid Perú, la misma que está dirigida a estudiantes de 4° y 5° año de secundaria del colegio "Efraín Morote Best" de Allpachaca.

 

Hasta la fecha ya se han desarrollado 02 módulos de formación agropecuaria, en las que se han abordado temas de procesamiento de productos lácteos, producción de rosas, producción de hortalizas y manejo técnico de cuyes.

 

La semana pasada los padres de familia estuvieron presentes en la exposición de temas agropecuarios que sus propios hijos realizaron, además tuvieron la oportunidad de visitar las actividades prácticas que vienen ejecutando los jóvenes en la granja Avelac de Solid Perú, tales como el invernadero,  el galpón  de cuyes y el establo ganadero.

 

Los jóvenes y señoritas se sienten muy contentos y manifiestan que este tipo de actividades les ayuda a desarrollarse integralmente para tener más posibilidades de desarrollo, y no sólo de ellos, sino de la familia y la comunidad. "El proyecto Jovem es muy importante para los jóvenes que estudiamos y queremos sacar adelante a nuestra familia, porque nos enseñan, por ejemplo, de las plantas, hortalizas, ganadería, productos lácteos, producción de rosas, cómo mejorar nuestra calidad de vida y gestión empresarial; para mañana más tarde formar nuestra empresa", enfatizó la estudiante Jaquelina Anccasi López.

 

El proyecto JOVEM, en los próximos meses, tiene proyectado desarrollar temas sobre manejo ganadero, apicultura, producción de compost y abono orgánico, cultivos orgánicos y cultivos de granos andinos.