Diseño Innperuweb.com

Nuestra Misión
Somos una empresa especialista en ganadería que brinda bienes y servicios para mejorar la producción pecuaria y el bienestar familiar.
 

Nuestra Visión
Al 2016 somos una empresa con Responsabilidad Social de mayor credibilidad y confianza en satisfacer la demanda del sector pecuario en la región Ayacucho.


1a
zzxczxczxczxc


AVELAC es una empresa social que forma parte del grupo Solid Perú, creada con el fin de contribuir a dinamizar y mejorar la competitividad de la actividad ganadera, mediante la oferta de bienes y servicios de calidad, a los productores pecuarios y sus familias en la región Ayacucho.

Avelac esta ubicada en la comunidad de Llachoccmayo, a 3,800 msnm, a una hora y media de la ciudad de Ayacucho.

Objetivos

  • Ofertar bienes y servicios en tecnología productiva, gestión empresarial y familias saludables
  • Ser un centro de investigación, experimentación y transmisión de tecnología en la crianza y producción de animales
  • Fortalecer las capacidades técnico/productivas de los productores pecuarios
     

Fortalezas

  • Experiencia en tecnología productiva, gestión empresarial, familia saludable y gestión de riego
  • Accesibilidad de productos de calidad y servicios demandados a precios competitivos
  • Red de promotores pecuarios en el ámbito de intervención
  • Centro de intercambio tecnológico y de aprendizaje
     

Antecedentes

En la zona alto-andina de Ayacucho la producción agraria es limitada, por ello la ganadería es la principal actividad económica. Sin embargo, la productividad ganadera y lechera está limitadas por la condición genética de los animales (vacas criollas) y escasa experiencia de los productores en la crianza de ganado.

AVELAC adquiere la experiencia y lecciones aprendidas del Proyecto Lácteos (Trabajando por el desarrollo sostenible de la cadena de lácteos y sus actores en Ayacucho) de la entidad social Solid OPD, con el propósito de contribuir al incremento de ingresos netos para los productores pecuarios y reducir los factores de riesgo en la salud de sus familias.

Este proyecto se desarrolló entre el 2008 y el 2012, logrando un impacto significativo en más de 300 clientes en las provincias de Huamanga y Cangallo.

 

Avelac en Imágenes