Nuestra historia
En sus inicios, en los años 2005 y 2006, Solid Perú financió proyectos de desarrollo rural, ejecutadas por ONG locales, construyendo viviendas, sistemas de riego tecnificado y trochas carrozables, con primeras intervenciones en Sullhuaylla, Pucará y Llachoccmayo.

Solid OPD
El año 2007, Solid Perú, a través de su entidad social Solid OPD (Organizacón Privada de Desarrollo) ejecutó proyectos en las cadenas productivas de palta, lácteos, tara y quinua en las provincias de Huanta, Huamanga, La Mar, Cangallo, Vilcashuamán de la región Ayacucho, Churcampa y Angaraes de la región Huancavelica y Chincheros de la región Apurímac.

Los cuatro proyectos contribuyeron al incremento de ingresos económicos y reduciendo los factores de riesgo a la salud de 1300 familias de las cadenas productivas seleccionadas.

Makipura Microfinanzas
Ante la necesidad de los productores de acceso al crédito, el 2008, se constituye Makipura como una entidad especializa en micro créditos rurales. En febrero de 2014 es vendida a la entidad financiera Credichavín.

DIA - Desarrollo Integral del Adolescente
El 2009, se realiza una investigación y la revisión de estrategias de intervención en cuanto a mujeres adolescentes en situación de riesgo en Ayacucho, llegando a la conclusión de que existe una gran necesidad de implementar estrategias de prevención, atención, rehabilitación y fortalecimiento de madres (adolescentes). Es así que en el año 2010 se funda la entidad social DIA - Desarrollo Integral del Adolescente - con la finalidad de facilitar el fortalecimiento de capacidades y mejorar las condiciones de vida de las adolescentes en situación de riesgo de la zona periurbana de Ayacucho.

Renova y Avelac
El 2010, también se fundan las empresas Renova y Avelac, entidades que tienen como objetivo afianzar el desarrollo de la agricultura y ganadería.

Manta
El 2011, se crea Manta, empresa social que brinda la oportunidad de un trabajo digno a mujeres de escasos recursos económicos, a través de la producción de tejidos para exportación.
 
Plaza More
El año 2012, entra en funcionamiento el Centro Cultural y Comercial Plaza More, con la finalidad de dinamizar el comercio ayacuchano a través de la oferta diversificada de productos y servicios.

Wayta
Un año depues, el 2013, nace Wayta, empresa privada dedicada a la producción y comercialización de rosas con calidad de exportación, contribuyendo así al desarrollo de la floricultura en la región.
 
Zuca Restaurante
El 2013, también se crea Zuca Restaurante, cuyo objetivo fue generar oportunidad laboral con pago digno para las adolescentes de DIA. El restaurante, que funcionó en el Centro Comercial Plaza More, abrió sus puertas hasta agosto de 2014

En la actualidad, Solid Perú cuenta con 06 entidades sociales y empresariales, destacando en cada una de ellas el fortalecimiento de competencias, la integración al mercado, la generación de empleo digno como condiciones necesarias para que las familias puedan superar la pobreza y auto-gestionar su desarrollo.